KCS y BNSF unen fuerzas para proporcionar nuevas soluciones de transporte intermodal entre México y Estados Unidos

November 16, 2016

Fort Worth, Texas, Estados Unidos.  16 de noviembre de 2016. Kansas City Southern (KCS)  (NYSE:KSU) y BNSF Railway Company (BNSF) dieron a conocer hoy un nuevo servicio conjunto para ofrecer transportación intermodal, conectando los mercados de Chicago y Dallas / Fort Worth y otros mercados importantes en la red de BNSF con regiones importantes de consumidores e industriales en la red de Kansas City Southern de México (KCSM). La oferta del nuevo servicio, cuyo inicio es el 1 de diciembre, es proporcionar transportación intermodal cinco días a la semana.

En dirección norte, el servicio funcionará desde Toluca, San Luis Potosí o Monterrey en México a Dallas / Fort Worth o Chicago. En dirección sur, el servicio iniciará desde Chicago o Dallas / Fort Worth a Laredo, Texas, o a Monterrey, San Luis Potosí o Toluca en México. Los clientes que utilicen este servicio también podrían conectarse a la Costa Oeste desde y hacia Los Ángeles, San Bernardino y Stockton, en California y Seattle, y Portland en Oregón en el noreste del Pacífico.  Además, los clientes tendrán la posibilidad de conectarse a otras regiones a lo largo de la red de 32,500 millas (52.308 km) de BNSF desde Dallas / Fort Worth o Chicago o a otros ferrocarriles para llegar a los mercados del noreste o a los mercados de Canadá.

“Kansas City Southern Railway y Kansas City Southern de México se enorgullecen de asociarse con BNSF para expandir la cartera de servicios que ofrecen para movilizar productos transfronterizos, permitiendo a nuestros transportistas competir de manera más efectiva en el mercado y proveer una cadena logística completa a nuestros clientes” dijo Erik Hansen, Vicepresidente Intermodal de KCS.

El nuevo servicio ofrece a los clientes la posibilidad de trasladar bienes de consumo, incluyendo electrodomésticos, alimentos, bebidas y otros envíos transfronterizos, así como una conexión directa y segura hacia algunos de los consumidores y regiones manufactureras más importantes de México. Los trenes que circulan en ambas direcciones con contendedores de 53 pies (16.16 metros) se intercambiarán en Robstown, Texas.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con KCS para ofrecerles a nuestros clientes una nueva, eficiente y confiable manera de acceder a algunos de los mercados metropolitanos más grandes de México”, dijo Paul Hirsch, Vicepresidente Adjunto de la Unidad de Negocios de México de BNSF. “En BNSF, estamos enfocados en proveerles a nuestros clientes más opciones que les permitan fortalecer su valor en el mercado. Estos nuevos servicios aprovechan nuestro fuerte producto intermodal y la experiencia de KCS en México  con el fin de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de nuestros clientes dentro y fuera de México”.

El servicio proporciona tiempos de tránsito intermodales competitivos “parecidos a los de un camión”, en comparación con las opciones terrestres. Cuenta con un proceso de seguridad y confianza que incluye el monitoreo de los envíos a lo largo de la ruta usando puntos estratégicos de inspección ferroviaria. Los clientes tendrán acceso las 24 horas al día, 7 días a la semana, para rastrear sus envíos en ambos países. A diferencia de los embarques en camión, los embarques ferroviarios intermodales que circularán en este servicio no tendrán que pararse en la frontera para trámites aduanales. En cambio, los embarques que transportan en conjunto, aclararán las cuestiones aduanales en México en el punto de partida y al llegar a su destino.

Para mayor información sobre la oferta de este nuevo servicio, los clientes pueden ponerse en contacto con el representante de ventas intermodal de KCS o BNSF.

Acerca de BNSF
BNSF Railway es una de las principales compañías de transporte de carga en Norteamérica. BNSF opera aproximadamente 32.500 millas de ruta en 28 estados y también opera en tres provincias canadienses. BNSF es uno de los principales transportadores de bienes de consumo, cereales y productos agrícolas, carbón con bajo contenido de azufre y bienes industriales como petróleo, productos químicos, materiales de construcción, alimentos y bebidas. Los envíos de BNSF ayudan a alimentar, vestir, abastecer y alimentar los hogares y negocios estadounidenses cada día. BNSF y sus empleados han desarrollado uno de los ferrocarriles tecnológicamente más avanzados y eficientes de la industria. Trabajamos continuamente para mejorar el valor de los beneficios de seguridad, servicio, energía y medio ambiente que ofrecemos a nuestros clientes y a las comunidades a las que servimos. Puede obtener más información sobre BNSF en www.BNSF.com

Acerca de KCS
Con sede en Kansas City, Missouri, KCS es una compañía de transporte que tiene inversiones en ferrocarriles en Estados Unidos, México y Panamá. Su principal subsidiaria es Kansas City Southern Railway que atiende el centro y el sur central de Estados Unidos. Sus subsidiarias internacionales incluyen Kansas City Sur de México, S.A. de C.V., que sirve el noreste y el centro de México y las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y en un 50 por ciento Panama Canal Railway Company, proporcionando servicio de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá. Las alianzas estratégicas de las subsidiarias norteamericanas de KCS son componentes primarios de un sistema ferroviario del TLCAN, que une los centros comerciales e industriales de los Estados Unidos, México y Canadá. Puede obtener más información sobre KSC en www.kcsouthern.com