KCS y KCSM llevan a cabo Simposio de Energía en México

November 10, 2016

Kansas City, Missouri, 10 de noviembre de 2016. Kansas City Southern (KCS) (NYSE:KSU) y Kansas City Southern de México (KCSM) organizaron un simposio de Energía en México el 9 de noviembre en Houston, Texas, mismo que contó con la participación de fletadores y proveedores de transportación de energéticos de todo Norteamérica. El tema principal fue cómo la red transfronteriza de KCS y KCSM tiende un puente para atender el nuevo y creciente mercado energético de México.

"KCS y KCSM están bien posicionados para transportar productos refinados en ambos lados de la frontera. Con el acceso directo de KCSM a Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, podemos reducir las distancias y atender bien este mercado", dijo Brian Hancock, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS.

El simposio abordó diversos temas de gran relevancia para clientes y proveedores de servicios que buscan involucrarse en el mercado energético de México. Estos temas incluyeron un panorama general de las nuevas regulaciones y su significado para el mercado; la capacidad de la infraestructura ferroviaria; la consistencia, confiabilidad y flexibilidad del servicio para manejar el tráfico actual y futuro; la disponibilidad de un programa de seguridad de clase mundial y en diferentes niveles para movilizar producto, así como los detalles para la importación de combustible a México.

Los ponentes del evento incluyeron al Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS, Brian Hancock; al experto en regulación y Socio Fundador de Enix, Francisco Salazar; al Vicepresidente de Precios y Estrategias de Mercado de Argus Media, Jamie Brito; al Vicepresidente de Operaciones de KCSM, Oscar Del Cueto; al Director de Compras internacionales de KCS, Manuel Elizondo, y al asesor de seguridad de KCSM, Jim Kniestedt del Grupo Gravick.

Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de conocer distintos stands de exposición y  establecer contactos con clientes y proveedores de servicio  que buscan empresas en México para distribuir o recibir productos energéticos en el país.

KCSM es una empresa mexicana líder en transporte ferroviario, que sirve a los principales centros industriales en el noreste y centro de México, así como a los puertos de Lázaro Cárdenas, Tampico/Altamira y Veracruz, con más de 4,251 kilómetros de vías. KCSM proporciona una conexión directa entre EUA y el centro logístico de México, cruzando a través de los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Matamoros. KCSM es una subsidiaria de KCS, compañía de transporte con inversión ferroviaria en México, Estados Unidos y Panamá. Además de KCSM, sus principales inversiones incluyen The Kansas City Southern Railway Company y The Texas Mexican Railway Company. Las inversiones ferroviarias y alianzas estratégicas de KCS en Norteamérica son componentes esenciales del sistema ferroviario de la región, que conecta los centros comerciales e industriales de Estados Unidos, Canadá y México.

Contacto de prensa: Julieta Peña, 01 (55) 52 46 01 00  ext. 404