KCSMS anuncia el nombramiento de Kurt Jacobs Puente como Vicepresidente de Transportación

January 09, 2017

Kansas City, Mo., 9 de enero de 2017. Kansas City Southern (KCS) (NYSE: KSU) anunció hoy que su filial, KCSM Servicios S.A. de C.V. (KCSMS), nombró a Kurt Jacobs Puente como Vicepresidente de Transportación. En KCSMS, Jacobs reportará al Vicepresidente Senior de Operaciones, Oscar Del Cueto.
 
"KCS está comprometida con el crecimiento y seguimos invirtiendo en nuestro personal e infraestructura a fin de prepararnos para las muchas oportunidades a largo plazo que se nos presenten", dijo Del Cueto. "A medida que nuestro negocio crece, la experiencia de Kurt Jacobs en todos los aspectos de la cadena logística de suministro ayudará a llevar nuestra operación al siguiente nivel".
 
El Sr. Jacobs tiene 25 años de experiencia en operaciones y logística. Antes de unirse a KCSMS, fue Jefe de Operaciones de Brink's México / Panamericano desde febrero de 2015. Antes de eso, pasó 12 años en cargos ejecutivos de operación en DHL Supply Chain México. Durante su labor en dicha compañía, fue Presidente del Consejo de Profesionales de la Cadena de Suministro en México durante dos años. Jacobs cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y con una Licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana México.
 
Acerca de KCS
Con sede en Kansas City, Missouri, KCS es una compañía de transporte que tiene inversiones en ferrocarriles en Estados Unidos, México y Panamá. Su principal subsidiaria es Kansas City Southern Railway que atiende el centro y el sur central de Estados Unidos. Sus subsidiarias internacionales incluyen Kansas City Sur de México, S.A. de C.V., que sirve el noreste y el centro de México y las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y en un 50 por ciento Panama Canal Railway Company, proporcionando servicio de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá. Las alianzas estratégicas de las subsidiarias norteamericanas de KCS son componentes primarios de un sistema ferroviario del TLCAN, que une los centros comerciales e industriales de los Estados Unidos, México y Canadá. Puede obtener más información sobre KSC en www.kcsouthern.com.

Contacto de prensa: C. Doniele Carlson, 816-983-1372