Kansas City Southern reorganiza Dirección de Grupos Químicos y Petroleros y Grupos Industriales y de Consumo

May 10, 2019

Ciudad de México, 10 de mayo de 2019. Kansas City Southern (KCS) anunció hoy la reorganización de su equipo directivo en el segmento de Químicos y Petróleo y grupos industriales y de consumo. Luego de fungir como Vicepresidenta de Energía, Desarrollo Industrial e Innovación, Ginger Adamiak fue nombrada Vicepresidenta de Energía y Productos Químicos, añadiendo el sector de Petróleos y Químicos a sus responsabilidades en Estados Unidos y México. Actualmente, reside en Kansas City, Mo.

Yésica García Marrufo fue promovida de Vicepresidenta Adjunta de Ventas de Metales, Industriales, Productos Forestales, Químicos y Petróleo, a Directora de Ventas y Marketing de Productos Industriales y de Consumo en Estados Unidos y México. Actualmente, reside en Monterrey, Nuevo León.

Anteriormente, el marketing y las ventas de estos grupos de productos eran liderados por David Eaton, quien fue recientemente nombrado Vicepresidente de Operaciones de Kansas City Southern de Mexico, S.A. de C.V. (KCSM)

“Ginger y Yésica son dos líderes con experiencia dentro de la compañía y en sus segmentos”, dijo Mike Naatz, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadeo de KCS. “Su experiencia en grupos básicos múltiples y en distintas áreas de la compañía es clave para convertirnos en el proveedor de transporte con mayor crecimiento y mejor desempeño en Norteamérica.”

Adamiak tiene más de 30 años de experiencia en mercadeo y ventas, banca, tesorería, relaciones con inversionistas, finanzas, arrendamientos y análisis de mercados; incluyendo más de 20 años dentro de la industria ferroviaria.

Se unió a la compañía en 2006, como Directora de Relaciones con Inversores y fue promovida a Asistente de la Vicepresidencia de Marketing en 2011, Asistente de la Vicepresidencia de Finanzas en 2015 y Vicepresidenta de Energía, Desarrollo Industrial e Innovación en 2019. Antes de unirse a KCS, pasó nueve años con GATX Corporation.

Tiene un Master en Administración de Empresas, en el área de Finanzas y Economía, por la Universidad de Northwestern, en la Kellogg School of Management, y un título en Finanzas por la Universidad de Illinois en la Escuela Urbana-Champaign. Habla inglés y español fluído.

Marrufo tiene más de 20 años de experiencia en marketing y ventas en la industria ferroviaria. Se unió a la compañía en 1997 y desde 2008 ha desempeñado funciones como Vicepresidenta Adjunta. Cuenta con un Master en Administración de Empresas y un título en Estudios Internacionales por la UDEM (Universidad de Monterrey) Monterrey, Nuevo León. También estudió “Leadership and Management in a Global Economy” (2012) en la Extensión de la Escuela de Negocios de Harvard en la UDEM. Habla inglés y español fluído.

KCS, ubicada en Kansas City, Mo., es una compañía de transporte que ha invertido en rieles en Estados Unidos, México y Panamá. Su primera compañía es The Kansas City Southern Railway Company, que sirve al centro y al sur de los Estados Unidos. Sus filiales internacionales son KCSM, sirviendo al noreste y al centro de México y algunas ciudades de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y Panama Canal Railway Company, ofreciendo envíos marítimos y servicios de pasajeros en el Canal de Panamá. Las empresas de rieles de KCS North America y sus alianzas estratégicas con otros socios rieleros en Norte América, son piezas clave de un sistema único de rieles, asociando así los centros comerciales e industriales de EE.UU., México y Canadá. Más información en www.kcsouthern.com

Contact: C. Doniele Carlson, 816-983-1372