KCS es una red completa de capacidades, posibilidades y ventajas para negocios y expedidores de todos los tamaños. Ya sea que usted lo produzca o que lo necesite, nosotros podemos enviarlo.
Desde acordeones hasta cremalleras, KCS puede enviar su carga. Somos una compañía ferroviaria de servicio completo capaz de trasladar desde las piezas de plástico más pequeñas hasta la maquinaria más grande. Líquido o metal. Grande o pequeño. Terminado o sin terminar. Tenemos sus necesidades de envío cubiertas.
Agregados y minerales
Cargamento militar y maquinaria
Electrodomésticos
Energía
Material de plástico
Metales y chatarra
Productos agrícolas
Productos alimenticios
Productos automotrices
Productos de consumo
Productos de petróleo y gas petróleo licuado (LPG)
Productos forestales, de papel y pulpa
Productos químicos
Kansas City Southern presta servicios a diferentes canteras en los EE. UU. y México.
KCS cubre las necesidades de las canteras aquí, en los EE. UU., y en México, con el traslado de caliza y rocas para carreteras y proyectos de construcción, así como para la industria de las perforaciones de petróleo y gas.
Los agregados incluyen piedra, caliza, grava, granito y roca (excepto cemento y arena).
Los minerales incluyen boratos, bentonitas, arcilla, cenizas volantes y cal (excepto alúmina, menas, sal y carbonato de sodio).
Kansas City Southern transporta maquinaria grande y pequeña, por lo que presta servicios a diferentes industrias de los EE. UU., México y el resto del mundo.
Kansas City Southern es una opción fantástica para el traslado de maquinaria pesada, generadores de energía, herramientas agrícolas y equipos para la construcción. Con un servicio directo a los puertos del Golfo de México y el puerto Lázaro Cárdenas en la costa oeste del Pacífico en México, KCS puede asistir en el transporte de envíos de gran tamaño más allá de América del Norte, con el fin de contribuir al cumplimiento de las demandas de maquinaria en todo el mundo.
Kansas City Southern se ha asociado con las Fuerzas Armadas de los EE. UU. para brindar servicios en puntos de nuestra ruta y la zona que la rodea.
México es uno de los centros más importantes del mundo en la fabricación de avanzada y Kansas City Southern es la empresa de transporte elegida para el transporte de electrodomésticos.
Con el pujante crecimiento de la fabricación de electrodomésticos en México, Kansas City Southern se encuentra en condiciones de prestar servicios a estas fábricas tanto para la entrega de materia prima como para el envío de los productos terminados en América del Norte y más allá.
Kansas City Southern satisface las necesidades del mercado energético mediante el envío de petróleo crudo, carbón y coque, y arena de fractura.
Asociado con otros ferrocarriles de Clase I en los EE. UU., KCS colabora para asegurar que los envíos de energía que se originan en otras líneas se entreguen en puntos de nuestra red. La prestación de servicios en todos los EE. UU. a través de asociaciones estratégicas convierte a KCS en un enlace fundamental en el transporte de estos productos energéticos donde más se necesitan.
Petróleo crudo:
KCS transporta petróleo crudo desde las arenas alquitranadas de Canadá y los campos de petróleo del oeste de Texas a una amplia gama de destinos. El área de Port Arthur/Beaumont alberga refinerías con una capacidad de refinamiento de más de un millón de barriles por día y, por lo tanto, funciona como un mercado principal para KCS.
Nuestra compañía también presta servicios a una serie de mercados de crudo más pequeños en la Costa del Golfo de los EE. UU. y en el sureste de ese país.
Arena de fractura:
KCS tiene un rol fundamental en la entrega final de arena de fractura a destino. De este modo entrega arena de fractura en diferentes puntos de Texas, Luisiana, Kansas y Oklahoma.
Coque de petróleo:
KCS está bien posicionada para el transporte ferroviario de coque de petróleo para numerosas refinerías, plantas de calcinación y otras plantas de elaboración a lo largo de la región central de los EE. UU. y la Costa del Golfo y en México.
KCS es propietaria de Pabtex, Inc., un centro de exportaciones de la Costa del Golfo en Port Arthur, Texas, que brinda servicios que incluyen el desembarque de vagones, el almacenamiento en tierra y la carga de buques con coque de petróleo y carbón.
El envío de material de plástico con Kansas City Southern se puede realizar a través de la carga máxima o el segmento intermodal.
KCS brinda servicios directos a los productores de material de plástico de la región de la Costa del Golfo y ofrece también servicios de depósito y trasvase.
A través de Kansas City Southern, los productores de material de plástico pueden llegar a grandes mercados de consumo tanto en los EE. UU. como en México. Además, gracias al acceso a los puertos del Golfo y el puerto del Pacífico de Lázaro Cárdenas en México, nuestros clientes también tienen la oportunidad de realizar envíos a Asia y Sudamérica.
Kansas City Southern está posicionada para la prestación de servicios a muchos de los principales productores de acero de América del Norte y a quienes necesitan metales terminados y chatarra.
Dado que la fabricación continúa siendo un sector en crecimiento en México, se mantiene la alta demanda de suministro de productos de acero como bloques, bobinas, acero reciclado y chatarra. Con servicios transfronterizos sin contratiempos, KCS se encuentra en una posición excelente para satisfacer esa demanda.
La red de KCS presta servicios con eficiencia a acerías pequeñas en toda América del Norte. De hecho, es la única franquicia que conecta las acerías estadounidenses con los crecientes corredores industriales de México y está a solo una conexión de distancia de las grandes acerías integradas de la región central-norte de EE. UU.
Kansas City Southern lleva granos y derivados de granos de las zonas centrales de los EE. UU. y México al resto del mundo.
Nuestra compañía origina y recibe envíos de granos y derivados de granos para consumo doméstico o para exportación. Se encuentra bien posicionada para el traslado de granos y se enfoca en la prestación de servicios en áreas de consumo clave en los EE. UU. y México para la entrega en plantas de producción de forrajes, alimentos y consumo industrial. Además, tiene acceso a la Costa del Golfo y contribuye con el transporte de estos productos al resto del mundo.
Entre los productos agrícolas se incluyen maíz, soya, semillas oleaginosas, sorgo, arroz, semillas de otros tipos y trigo.
Siga este enlace para obtener más información sobre los servicios de transporte agrícola de KCS:
Más de 100 productos alimenticios diferentes se transportan de manera eficiente y segura en la red de Kansas City Southern para conectar la industria de alimentos y forrajes con los mercados de producción y consumo más importantes de América del Norte.
La franquicia de Kansas City Southern ofrece una red transfronteriza cómoda y sin contratiempos a productores y áreas de consumo clave en los EE. UU. y México.
Entre los productos más destacados a cargo de Kansas City Southern están: jarabe de maíz, granos secos de destilería, harina de soya, edulcorantes, almidones, aceites, sebo, azúcar, cacahuates, harina de maíz, harina de trigo, alimentos frescos y congelados (excepto productos para el consumo como cervezas, bebidas y alimentos enlatados).
Kansas City Southern ofrece un acceso único y excepcional hacia y desde el corazón de la industria automotriz de México en pleno crecimiento.
Kansas City Southern tiene interconexiones con las demás compañías ferroviarias de Clase I en los EE. UU. y México.
En la actualidad, presta servicios al 90% de las plantas de ensamblaje de automóviles en México, al igual que a cuatro centros de distribución de automóviles propiedad de KCS y tres puertos mexicanos importantes del Pacífico y el Golfo.
Ya sea para el envío de vehículos terminados o de autopartes, el equipo de negocios automotrices de KCS posee la experiencia operativa y de mercado que permite ofrecer una amplia red de soluciones con un servicio al cliente confiable para sus necesidades de transporte.
Kansas City Southern traslada productos de consumo y electrodomésticos desde el fabricante hasta el minorista para satisfacer las demandas de consumo.
Ropa, cosméticos y jarras de café son solo algunos de los productos de consumo y electrónicos que transporta KCS colaborando con los comercios minoristas en el abastecimiento de sus estantes. Cualquiera que sea el producto de consumo que tenga, KCS ofrece una opción de carga máxima o intermodal para su entrega en destino.
La prestación de servicios a fabricantes y minoristas en los EE. UU. y México convierte a KCS en una parte integral de la cadena de suministro de productos para el consumo.
Las refinerías de petróleo de la región de la Costa del Golfo cuentan con Kansas City Southern para el envío de sus productos.
Una serie de refinerías de la Costa del Golfo confían el envío y la entrega de sus productos de petróleo refinado a KCS. Con destinos en las ciudades más importantes de América del Norte, estos productos ayudan a contribuir la energía que alimenta la prosperidad económica del continente.
Kansas City Southern brinda servicios de envío de papel y productos forestales para el suministro de la industria del embalaje para el consumo y del hogar.
Miles de pinos crecen justo a lo largo de la ruta de KCS en los EE. UU., lo que pone a nuestra compañía en un lugar privilegiado para la prestación de servicios a grandes papeleras y centros de fabricación. KCS transporta madera, pulpa, papel, OSB, madera contrachapada, materiales de embalaje, troncos y viruta por toda América del Norte.
Kansas City Southern transporta una variedad de productos químicos de uso general y productos químicos especiales para sus clientes.
Los productos químicos tienen un rol clave en nuestra vida cotidiana y KCS ayuda a satisfacer la demanda de estos productos mediante el traslado de materias prima y productos terminados desde refinerías y plantas hacia la región de la Costa del Golfo y más allá.
A lo largo de nuestra red, KCS transporta una gran variedad de productos químicos, entre ellos:
KCS también traslada materiales peligrosos en toda su red. Hemos sido socios de Responsible Care® desde 1999 y recibimos la certificación del Sistema de Gestión de Responsible Care® (RCMS) por formalizar nuestro Sistema de gestión de salud, seguridad y medioambiente.