railroad-train.jpg

Actualización comercial sobre COVID-19 de KCS del 9 de febrero de 2021

February 09, 2021

Les comunicamos por primera vez nuestros esfuerzos durante la pandemia mundial en marzo de 2020.  Desde esta primera comunicación, KCS se ha mantenido totalmente involucrada y comprometida con todas nuestras partes interesadas mientras continuamos trabajando durante esta pandemia, sin perder nunca de vista nuestra visión de ser el proveedor de transporte con más rápido crecimiento, con el mejor desempeño y más orientado al cliente en América del Norte. Reconocemos y no tomamos a la ligera que nuestros empleados y los servicios que prestamos se consideran esenciales tanto en Estados Unidos como en México.

KCS ha continuado operando con base en nuestro plan de continuidad del negocio, que se ha convertido en nuestro plan de "negocios regular", aprovechando fuentes expertas como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los gobiernos de México y Estados Unidos para guiar nuestras decisiones.  

El gobierno mexicano ha restablecido las políticas de "resguardo domiciliario” para la población vulnerable en zonas de alto riesgo relacionadas con ciertas personas que pueden considerarse de alto riesgo de contraer el COVID-19. A cada estado se le asigna un color de semáforo para indicar su nivel de riesgo de COVID, lo que a su vez activa las políticas de "resguardo domiciliario" y, en última instancia, la disponibilidad de los equipos. Hemos ajustado nuestras operaciones para permitir un servicio continuo e ininterrumpido, sin embargo, el actual decreto de salud ha comprometido la disponibilidad de las tripulaciones en México, a veces con poco o ningún aviso, dando lugar a retrasos en el servicio.  

Estos son algunos de los esfuerzos que estamos realizando para superar estos retos laborales debidos a la pandemia: 

  • Identificar equipos disponibles para reubicar en las áreas con problemas de servicio
  • Consolidar los trenes para aumentar la eficiencia general tanto en las líneas de vía como en el servicio dentro de nuestros patios, cuando sea posible.  
  • Trabajar estrechamente con el sindicato de México para proporcionar apoyo adicional en las áreas en las que nos vemos especialmente afectados, incluyendo la modificación de los requisitos de los equipos, la reubicación de los empleados y la modificación de algunas de nuestras normas de funcionamiento.  

Les agradecemos su paciencia mientras realizamos estos ajustes.

Seguimos trabajando en los brotes que estamos experimentando dentro de los EE.UU. y estamos monitoreando de cerca el plan de la nueva administración para la pandemia para que podamos ajustar según sea necesario si algo cambia.

La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes (y sus envíos) y las comunidades a las que servimos siguen siendo nuestra máxima prioridad. Comprendemos su necesidad de planificar su logística. Tienen nuestro compromiso de permanecer atentos para corregir las interrupciones actuales y minimizar el impacto en su cadena de suministro.  

Nos gustaría agradecer a nuestros socios ferroviarios y clientes su colaboración y comprensión durante este tiempo. 

Por favor, no dude en consultar nuestra página web en el Centro de Recursos de Ferrocarril para ver Recursos de COVID-19/Coronavirus.