railroad-train.jpg

Carta Porte #18 - Guías Ferroviarias por EDI- fecha nueva

April 25, 2022

Atención usuarios de EDI:

El viernes 25 de marzo comunicamos que dejábamos suspendíamos la primera fase de las validaciones EDI para apoyar a Carta Porte. Nuestro plan ahora, es implementar la primera fase mañana, el martes, 26 de abril de 2022 para todos los embarcadores EDI. 

Como se comunicó anteriormente, KCS implementará un enfoque por fases para validar la información de Carta Porte transmitida vía EDI.  Estas validaciones mejorarán la comunicación con nuestros clientes y transportistas asociados y, en última instancia, mejorarán la precisión general de la información de Carta Porte transmitida a través de EDI.

A partir del 26 de abril de 2022:
 

EDI 404/Clientes de KCS: Planeamos comenzar a comunicar cualquier error de Carta Porte que se encuentre directamente con el cliente para rectificar los asientos de la guía ferroviaria en adelante. Esta comunicación se transmitirá a través de EDI 824 para los clientes que cuenten con la configuración para recibir este tipo de EDI.  Si su sistema no puede recibir EDI 824, comuníquese con el equipo de EDI para designar una dirección de correo electrónico para recibir esta comunicación. 

A partir del 1 de junio de 2022, se requerirán datos válidos de Carta Porte en su transmisión EDI y los datos de Carta Porte que falten o sean erróneos resultarán en rechazos de la guía ferroviaria.
 

EDI 417/Clientes transportistas socios: Comenzaremos a comunicar cualquier error de Carta Porte directamente con el transportista de origen para resolver los errores de Carta Porte y retransmitir el EDI corregido.  KCS también está trabajando con nuestros transportistas asociados para introducir una validación en toda la industria para la información de Carta Porte.  El resultado de este esfuerzo tendrá un impacto directo en nuestro plan para futuras fases de validaciones EDI 417; puede esperar comunicaciones adicionales sobre este tema en el futuro.  


Aunque no planeamos rechazar las guías ferroviarias durante esta primera fase, recuerde que exigiremos a los embarcadores que reembolsen e indemnicen a KCSM por las pérdidas y daños causados, así como por los costos y gastos incurridos, como consecuencia de la inexactitud de la información proporcionada a KCSM por ellos o por sus representantes, incluyendo sin limitación, cualquier costo de consignación, demoras/retenciones, sanciones y multas determinadas por las autoridades fiscales y aduaneras i.

Todo el contenido, las actualizaciones, las fechas, el material de capacitación, los enlaces a recursos y las comunicaciones relacionadas con Carta Porte se pueden encontrar en la página de Carta Porte dedicada en nuestro Centro de Recursos de Ferrocarril en nuestro sitio web. 

Como recordatorio, los requisitos de la Carta Porte se aplican a todas las empresas de transporte (aerolíneas de carga, autotransportes, navieras, ferroviarias, etc.). Esto se aplica a los envíos transfronterizos, internacionales y nacionales en México. Estos sustituyen cualquier disposición en contrario que pueda existir en cualquier norma, tarifa, tasa o contrato previamente publicado o celebrado por KCSM.

Si tiene alguna pregunta sobre este programa, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Soluciones para Clientes de KCSM o con su Ejecutivo de Cuentas de Ventas, que estará encantado de responder a sus preguntas.

Gracias por ser un cliente leal de Kansas City Southern y esperamos seguir sirviéndole.

i KCSM no iniciará el transporte de mercancías, ni las recibirá en intercambio de otros transportistas, sin tener la información necesaria de los embarcadores que permita a KCSM emitir el complemento carta porte y la factura, previo a la prestación del servicio de transporte ferroviario de mercancías, incluyendo cualquier servicio que provea un tercero contratados por el cliente o restricciones impuestas por cualquier entidad gubernamental mexicana. Nuestra expectativa es que nuestros clientes también trabajen para cumplir plenamente con la normativa, de manera que no haya riesgo de retrasos en los envíos, ni cargos o penalizaciones adicionales. Los embarcadores reembolsarán e indemnizarán a KCSM por las pérdidas y daños causados, así como por los costos y gastos incurridos, como consecuencia de la inexactitud de la información proporcionada a KCSM por ellos o por sus representantes, incluyendo sin limitación, por los costos de consignación, retenciones, sanciones y multas determinadas por las autoridades fiscales y aduaneras.